Beneficios de los eventos en las empresas
28 marzo, 2017
Encuesta para conocer tu Clima Laboral
23 mayo, 2017
Mostrar todo

¿Puedes describir el clima laboral de tu empresa?

Un factor determinante en la productividad que pueda tener tu empresa es el clima laboral, el cual se entiende por el ambiente que se genera entre los colaboradores, el lugar de trabajo y sus líderes.

Un clima laboral positivo es en el que el colaborador se siente integrado, con apoyo constante de sus líderes, se le reconoce constantemente su trabajo y se siente parte en los logros de la empresa.

Esto puede determinar el éxito de la organización.

Si bien este ambiente no es algo fijo que se pueda medir a ciencia exacta, ya que va cambiando constantemente, si es posible identificar síntomas de la existencia de un mal ambiente laboral.  Puedes aplicar encuestas, entrevistas y dinámicas de grupo, las que te permitirían conocer qué es lo que piensan y sienten tus colaboradores. De esta manera podrás obtener un acercamiento y  percepción real que tienen los trabajadores tanto de la empresa, como de sus líderes.

Por ejemplo: Un ambiente marcado por la tranquilidad y cordialidad es una buena señal, por el contrario un lugar en el cual no hay confianza, existen diferencias entre el personal, el líder no reconoce el trabajo de sus colaboradores y estos a su vez no se sienten parte de los logros de la empresa y que sólo la ven como una fuente de trabajo e ingresos, son señales de la presencia de un mal ambiente, lo que puede llevar tu compañía al fracaso.  

¿Te sientes identificado con lo que acabas de leer? Te aconsejo seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de consejos y tips diseñados para ti.

Comparte.Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone