Síntomas concretos de un mal ambiente laboral
28 marzo, 2017
Mostrar todo

7 Señales que te entrega tu equipo de trabajo cuando su productividad está en riesgo

¿Con qué frecuencia observas a tu equipo en acción? ¿Luce unido, satisfecho, optimista y eficiente?

Conocer las capacidades de cada persona que forma parte de tu empresa puede llegar a ser muy valioso a la hora de planificar su adaptación en ella. Pero pausar la mirada de manera global puede resultar todavía mejor.

Los miembros, en conjunto, revelan señales que advierten el estado total de rendimiento en todo momento. Aquí te entregamos algunos avisajes claves a detectar si lo que quieres evitar el riesgo en tu productividad:

 

1. Relaciones desconfiables

La confianza permite la conexión con los otros. Si tu equipo no está caminando sobre un suelo emocional fértil, donde se plantan las buenas relaciones y la empatía, es una clara señal de que en tu empresa está lejos de mantener un sólido, saludable y productivo recurso humano.

2. Un equipo incomunicado

Uno de los más grandes obstáculos a superar en el mundo empresarial es la falta de comunicación entre los miembros. Un equipo que no planea en conjunto puede ver alteradas sus relaciones interpersonales, pero también sus procesos productivos y por supuesto sus resultados finales.

3. Sin sinergia no hay equipo

Ver unido a tu equipo es una de las mayores ganancias que puedes lograr para tu empresa. Cuando el resultado del trabajo en grupo es mayor que la suma de los resultados individuales ¡Felicidades! Has encontrado la sinergia. Una señal de riesgo es la falta de ella. Recuerda siempre: sin sinergia no hay equipo.

4. Sentido perdido

Que el equipo de trabajo no trabaje en base al sentido y la razón de ser de la empresa, puede convertirse en una grave señal. La idea es que mantengas un propósito compartido, claro e inspirador, que funcione como el sendero principal e ideológico por el que todos van.

5. Equipo infeliz, equipo poco productivo

Colaboradores alegres y optimistas pueden generarle beneficios a cualquier empresa. Si observas que tu equipo mantiene una actitud negativa ¡Cuidado! La felicidad aumenta la creatividad y la innovación, herramientas poderosas a la hora de mantener en lo alto tu empresa.

6. Ausentismo

Los miembros de un equipo insatisfecho tienen más probabilidades de faltar. Una señal de frecuente ausentismo puede significar una gran amenaza a tu ideal de trabajo en grupo y con ello, la productividad final de tu empresa.

7. Equipo decaído

Un equipo motivado con su empresa se inclinará a hablar positivamente de ella, ayudar a los demás y superar expectativas en conjunto. Si notas desánimo en él, la señal habla por sí sola. Como consecuencia te enfrentarás con un bajo profesionalismo en tu empresa, que pondrá en riesgo la productividad.

Detecta estas y otras señales de baja productividad, un peligro que a toda costa deseas evitar. Y recuerda: mantén a tu equipo en sinergia y felicidad.

Próximamente en nuestro blog podrás ver cómo manejar a tu equipo hacia el éxito.

Comparte.Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone